bootstrap modal popup

PROYECTO NÓMADA

Colectivo independiente de arte género y pedagogía

PROYECTO NÓMADA es una iniciativa de jóvenes investigadoras en pedagogía,
género y arte que operan desde tres diferentes latitudes:
Ciudad de México, Oaxaca y Madrid, España.




ESTUDIO DE CASO


Nos convocaron a inicios del años 2017 para colaborar en el branding del colectivo y como apoyo estratégico para el diseño de talleres. 

Iteramos el primer taller enfocando la estrategia en la convocatoria de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México; diseñamos cada fase de la selección y el taller fue contratado por 15 sesiones  para la feria del año 2017.

El diseño del logotipo se desarrolló a partir de un ejercicio de "deriva" en la ciudad; el cual consiste en caminar sin rumbo y registrar el movimiento a través de fotografías y/o un registro escrito. 





Tomamos la estructura tubular de un puente como referente para diseñar la tipografía; identificando dicho elemento como un símbolo del movimiento y el transitar de los humanos en el espacio de la ciudad. 

La paleta de colores se extrajo del entorno: autos, árboles, señalizaciones, ropa, etc. con el objetivo de obtener una flexibilidad cromática , coherente con la característica multifacética del proyecto. 

Actualmente Proyecto Nómada continúa colaborando con diversas asociaciones y grupos en los diferentes puntos en que opera.



SHARE THIS PAGE!