html web templates

PROYECTO: Humor Reverde

Identidad

Estudio de caso: 

A principio de 2019 fuimos convocados para desarrollar la identidad gráfica de Humor Reverde, una iniciativa de Cartónclub en colaboración con la Fundación FUNDAR para apoyar el programa de rescate del Río Ariguanabo, ubicado en la comunidad de San Antonio de los baños, en Cuba a través de una exposición de caricaturas que tomaron las calles de San Antonio durante la Bienal internacional de caricatura.

Para este proyecto decidimos explorar con materiales alternativos y salirnos de lo digital, así que fuimos al corazón del proyecto: Crear conciencia para reducir los residuos de la población en San antonio. Así que salimos a la calle y caminamos explorando materiales. Descubrimos en la “basura” un montón de recursos para crear y fue así que decidimos que utilizaríamos las ramitas y basura que encontramos a nuestro paso para diseñar dicha identidad.

El resultado es una mara que refleja la escencia del proyecto y permite que sean las caricaturas las protagonistas de la muestra. Refleja dinamismo, experimentación y es el ejemplo perfecto del impacto que podemos crear cuando colaboramos y unimos fuerzas como humanos.  

SHARE THIS PAGE!